miércoles, 29 de abril de 2015

GETXO EXPERIENCE.

Buenos días!!!!!

Ya estoy de nuevo por aquí! Dando un poquito de guerra pero con muchas ganas de contaros toda mi experiencia por Getxo...que no sé si seré capaz a contarlo en un solo post...porque con todo lo que viví, los nervios, las risas, los lloros...

Pero bueno, empecemos por el principio no?
El martes, mi amiga y compañera Lucia(Y en Bilbao, casi mi asistente personal, de los nervios que pasé, si no es por ella...:O) emprendimos el viaje desde León hasta Getxo, fue un viaje de muchas conversaciones, de paradas en gasolineras, de risas...de NERVIOS! MUCHOS NERVIOS!!! Pero en resumen, divertido.

Una vez que llegamos, fuimos al Palacio San Joseren a la prueba de vestuario, ni comimos ni nada, directas...y cuando llegamos resulta que habíamos quedado a las 17.00 no a las 15.00!!! Mis nervios me traicionaron, hicimos tiempo, nos tomamos una cañita y volvimos al palacio, probamos a 2 de los modelos y...me dio un subidón increíble!

Una vez que tuvimos la primera toma de contacto, nos fuimos de vinines, y probamos el txakoli, vino típico de Bilbao, muy rico y muy PELEÓN! nos reímos bastante la primera noche...jajajajaj

Al día siguiente nos fuimos a desayunar tranquilamente, volvimos al Palacio a realizar las últimas pruebas de vestuario, y salí bastante contenta, se que la colección era muy diferente y llamativa, pero es mi primera colección, un concurso, y me siento muy identificada, va muy acorde con mi personalidad...se que a partir de ahora cambiará un poco, sobre todo los colores, no el estilo...

Foto con dos de mis modelos

Desayunando con Lucía Bodega en Bilbao





La verdad, l@s model@s que me tocaron...CHAPÓ! Me facilitaron
mucho el trabajo, gente muy maja y que la verdad les quedaban los
looks...=)

Al terminar la prueba de vestuario conocí a varios blogger de moda,
una Leyre Barriocanal (http://blogs.glamour.es/style-a-porter/) que tiene su propio blog en Glamour; Mamen Abad (www.creatuestilo.com) Estilista, colaboradora en televisión y con su propio programa de radio!!! Iñigo Azpitarte (http://www.roninnoblog.com/) un chico con un estilo diferente y orginal. Además con Iñigo y unos cuantos amigos suyos el último día nos fuimos a tomar unas cervezas y la verdad que pasamos un rato genial...tanto que quedamos para desayunar al día siguiente =)

Bueno, después de esta mini presentación de los bloggers, prosigo...llegaron mis abuelis, mis tíos y el resto de mis amigos (María, Sergio y Nacho) a Bilbo y nos fuimos a comer juntos. Que ilusión tener a todos conmigo, me dió mucha pena que no estuvieran mis padres, mi hermana y Evita, pero no me pude quejar, todo hay que decirlo.

Nos preparamos y marchamos para el Palacio, teníamos que preparar los globos que iban a llevar los modelos en el desfile, la que preparamos con los globos de helio!!ajajajjajaja un show...pero muy divertido, y Lucia, una crack! hizo una tipografía e los globos sobre la marcha...que NO TENGO PALABRAS!!!



Una pasada, si señor!!!Nada más terminar de organizar el tema de los globos, nos metimos en el backstage Lucia y yo para empezar a vestir a los modelos, y bueno, íbamos muy bien de tiempo, pero me faltaba uno de mis modelos...me empezaba a poner nerviosa...y es que, no solo faltaba el modelo, faltaba la ropa del modelo...y los nervios aumentaban...y AL FINAL APARECIÓ!!!! Le habían llamado para el photocall!!! Y mi querido Alvaro estuvo todo el photocall con MI ROPAAAA!!! =O que ilusión!!! jajaajjaa 

Y nada, ya estábamos todos en el backstage, vestidos, y preparados para comenzar el show!!! Como siempre, una vez todos listos, en fila, apunto de salir, aparte de reirme mucho, también lloré mucho, mi primera colección IBA A SALIR A PASARELA!!! No me lo podía creer!!

Estos fueron algunos de los momentos vividos dentro del backstage...







Y bueno, creo que por hoy ha sido suficiente...jajajjaja es que tengo tantas cosas que contar, tantas emociones, que se me queda corto...así que lo divido en dos y en el siguiente capítulo os cuento el resto de aventuras, que conocí a Custo Barcelona...etc...ajajjaja

Un besito enormeeee y pronto nos volveremos a ver sisiis =) y os dejo una fotuca que me ha hecho mi querida BOP (Lucía) estos días por Valladolid!


A.


lunes, 20 de abril de 2015

GRACIAS.

Buenos días!!

Cómo estáis empezando la semana??? Con buen pie?? Espero que si!! Para mi comienza un caos de semana que espero disfrutar...
Hoy para León con Lucia (no sé que hubiera sido de mí sin ella, sobre todo estos días!!No hay palabras..) Martes dirección Getxo para el fitting...Miércoles desfile, Jueves gala....y viernes a relajarnos por León de cortacosssss =)


Fotografía de Sergio - Berlín


Pero la verdad, lo que más me esta animando y ayudando es la gente que tengo a mi al rededor, el como me apoyan y se están volcando, desde mi querida Evita Dinamita, que no la gusta nada la colección, pero aún así se que va a estar conmigo, aunque finalmente sea en la distancia, al pie del cañón el día 22, porque para ella aunque yo sea un bicho raro, se que soy la mejor, y me lo demuestra día a día, pese a la distancia.

Sergio, mi querido Sergio, que me aguanta mis pataletas, me apoya, me quiere muchinnn  y me hace cosas como estas...no sé como lo hace pero siempre consigue sorprenderme, es un jefazo! y no tengo palabras para agradecerle todo lo que hacer por y para mi!




De verdad..no tengo palabras...

Con la bobada del concurso, me estoy dando cuenta de lo que me valora la gente, es decir, lo que apuestan por mi...que realmente ni yo misma he creído en mi en muchas ocasiones!

Por otro lado tengo que decir, que aunque haya llegado a estas alturas de mi vida, Lucia...UNA CRACK! no puedo decir mucho más, porque es que cualquier cosa que necesito ahí esta, no puedo parar de reírme con ella! Es genial...y lo que nos queda!!

Marina, otra que aunque no necesite nada, ya se esta ofreciendo para ayudarme! Y que espero que consiga la invitación para poder venirse a Bilbao también...

Maria...no sabría ni que decir, porque aunque ya no vayamos juntas a clase o de vuelta para casa, siempre ha estado ahí, cuando más la he necesitado, para animarme y levantarme, siempre con buenas palabras, SIEMPRE! y gracias a ella en muchas ocasiones he salido adelante! Gracias por creer en mi! De verdad!

Sole, Melmeladitaaaaa!(que aunque ya no vivamos juntas para mi SIEMPRE va a ser como mi pequeña hermanita, a la que conocí por casualida..porque todo pasa por algo y que pase lo que pase nada cambiará, nuestras confidencias, nuestras sorpresas...TODO), Ana, Marta, Carmen, Jenny, Borja, Dario, Sergio, Afri(mi cuñi por y para siempre)...No sé! Son mucha gente que siempre está ahí, al pie del cañón, y que que con la tensión y nervios que tengo ahora mismo, sé que no sería igual si no fuera por ellos!

Y Nachete!! Que se ofreció y al final casi le obligo para que me hiciera una sesión para el desfile, así que sí! Llevo hasta la música personalizada...y de verdad todo esto no podría estar saliendo tan bien si no hubiera sido por todo ellos.

A mi hermanita!!!Que sería de mi sin la 'responsable' de las hermanas..que entre las clases y los perrines no puede venir...pero SIEMPRE está ahí, apostando y creyendo en mi...y habremos discutido, llorado, peleado..pero es ELLA, única, especial e increíble! GRACIAS por todo, nunca podré estar lo suficientemente agradecida...
Y no me olvido de Albertiniiiii! más grande que ninguno, mi cuñi! único, especial y que no cambiaría por nada! también te debo mucho...consejos, charlas...y que siempre quieres lo mejor para mi!

Aparte, tengo que agradecer a Ope TODO. Porque sin ella nada hubiera sido posible. En todos los aspectos, incluso anímicos; ella ha tirado mucho y ha apostado por mi en todo momento, y no os podéis imaginar hasta que punto puedo estar agradecida...Y por cierto, el segundo día es la gala de premios y desfilan diferentes diseñadores nacionales e internacionales y la encargué un corsé y es INCREÍBLEMENTE PRECIOSO...

Tampoco dejar de agradecer a mis PADRES la posibilidad de participar en el concurso, porque aunque me seleccionaran en un primer momento, ellos son como 'mis patrocinadores', son los que me han ayudado económicamente a llevar a cabo esta primera colección, y la verdad, no sé ni como agradecerles todas las oportunidades que me han dado en la vida. No puedo sentirme más feliz y orgullosa de tener los padres que tengo. Sé que algún día se lo compensaré.

Aún no ha sido el desfile, ya no queda nada, pero de verdad, tenía que agradecer todo lo que me ha ido sucediendo y el apoyo que he tenido de la gente que me rodea.

Os contaré a la vuelta la experiencia!! Espero estar a la altura y disfrutar del momento, os lo iré contando ;)

Un beso.

A.


domingo, 12 de abril de 2015

TODO LISTO.

Buenos días!!

Qué tal el fin de semana??? Espero que igual de bueno que el mío!!!
Se que no tengo el blog muy al día...SOY UN DESASTREEE!!! Y más con lo pendiente que estoy ahora con todo el tema del concurso la verdad!

Bueno, os comento..aparte de tener terminada y REMATADA la colección, hoy le he enviado para Bilbao...así que nada, la cuenta atrás ha comenzado...empiezo a estar un poco nerviosa, bueno, realmente bastante nerviosa!! No por si ganaré o no, que realmente creo que está bastante difícil, y bastante que me hayan seleccionado no??? Es más bien por como saldrá la puesta en escena, si gustará o no...un cúmulo de cosas que me hacen empezar a estar histérica! ajjajajaja

Parecerá una bobada pero mis nervios han comenzado a aumentar al poner LAS ETIQUETAS en la ropa...que en la ropa APARECÍA MI NOMBREEEEEEE! Que fuerte! 





No me disgusta nada como queda la verdad...y aún me parece muy fuerte el verlo! Por mucho que lo haya estado cosiendo yo el finde, es como que no doy crédito, es una bobada, pero es así.

Además de estar rematando las prendas que tenía que mandar hoy para Bilbao, he comenzado a hacerme algo para mi para ese día!! Porque el outfit que voy a llevar el día de la gala (23 de Abril) lo tengo claro desde hace bastante tiempo! ya lo veréis...pero el del día del desfile quería que fuera algo que perteneciera a la colección, puesto que me parece lo más apropiado, así que, me he puesto manos a la obra!!



Realmente no sabía muy bien que hacerme, así que se me ocurrió esto...que tampoco voy a decir lo que es hasta que no lo termine, porque prefiero estar segura de lo que voy a llevar, nunca se sabe, y menos en mí, que en cualquier momento cambio de opinión!!! La verdad es que estoy muy ilusionada!

Os iré contando más cositas a lo largo de la semana!! Por que ahora mismo tengo que organizar las ideas que tengo en mi cabecita, que la verdad, desde hace un tiempo para aquí, solo hace que dar vueltas a mil cosas y no acabo de tener claro nada! toca empezar a usar cuadernos para apuntar todo y así poder aclararme jajajajj

Un besito muy grandeeee y hasta dentro de muy prontito =)

A.

lunes, 16 de marzo de 2015

SELECCIONADA.

Buenos días!!!

Cómo habéis empezado la semana???' Espero que muy biennnn!
Hago un pequeño paréntesis en mi aventura por Malasia, bueno, en realidad no es un paréntesis, porque la noticia me llegó allí!

Resulta que la penúltima noche en Kuala Lumpur recibí un mail de Getxo Moda, en el cual aparecían la lista de los seleccionados para el concurso de Jóvenes Diseñadores que organizan.

A mediados de Febrero presenté parte de una colección que había realizado para una asignatura, por probar suerte, era a el primer concurso que me animaba a enviarlo, y así lo hice, desde Galicia, en un viaje exprés que hice apra visitar a unos amigos.

Bueno, y después de unas cuantas semanas, y como bien dije antes, estando en Kuala Lumpur, recibí el mail; en ese momento lo único que vi fueron muchos nombres y muchas ciudades, así que me fije en las ciudades que había y...dos de Valladolid!!!!!!

Lo siguiente que hice fue mirar el nombre de la colección y del diseñador y... NO ME LO PODÍA CREER!!!!! Estaba SELECCIONADA!!!

Así que nada, lo primero que hice fue preguntar a mi profesora de Patronaje, Penélope Almendros que si ella me respaldaba y ayudaba decía que si fijo! Afrontar la colección yo sola, me daba un poco de miedo, no creo que estuviera preparada al 100%

Como siempre, Penélope accedió a echarme una mano, y menos mal!! porque voy a contra reloj! y la verdad que no sé que sería ahora mismo de mí sin ella...

Y bueno, así estoy ahora, agobiada, sin apenas tiempo, metiendo mucha caña y dándolo todo para MI PRIMERA COLECCIÓN!!!!!!!Si esque aún no me lo puedo creer que me seleccionaran, buah!no sé...es un poco flipante, que igual, en la realidad, es una bobada, pero para mi es alucinante!

Y nada, hoy tuvimos clase de fotografía y hice de modelo, con lo cual tenía unas cuantas fotos para el blog, y aquí os lo dejo!



Para ir a clase suelo buscar prendas que me resulten cómodas, estoy demasiado tiempo de pie o moviéndome haciendo patrones con lo que busco funcionalidad sobre todo!


















Un besitooo

A.

domingo, 8 de marzo de 2015

Malaysia diary.

Buenos días!!!

Empezando la semana con fuerzassss???

Yo realmente no sé ni por donde empezar la verdad...pufff! Hace un par de jueves, me hicieron una llamada, la cual era una invitación a un viaje de L'Oréal, el destino? MALASIA!



En cuanto lo oí, dije si no? ajjajaj no podía decir que no a un viaje de ese tipo, no creo que se me presenten muchas más oportunidades como esta en la vida, o eso pensé yo.

Así que ese fin de semana me fui para mi casa a preparar la maleta, a sacar toda la ropa de verano que tuviera a mano para el siguiente jueves partir rumbo a la aventura, y vaya aventura!!!
Realmente creo que en esta vida todo pasa por algo, y que pasa cuando tiene que pasar, y este era mi momento.

El miércoles siguiente puse rumbo a Madrid, para hacer noche allí y al día siguiente coger el primer avión.
En el aeropuerto, a las 7 de la mañana allí estábamos, el primer grupo que salía dirección Kuala Lumpur. Con caras de sueño, comenzaron a presentarme a la gente y a los jefes de L'Oréal, toda esa gente a la que no conocía de nada, serían mis compañeros de aventura.


El vuelo hacía escala en Doha, en este primer trayecto dormí como un bebé la verdad, en la segunda parte del trayecto, Doha-Kuala Lumpur, dormí bastante menos; en ambos vuelos aluciné, porque no paraban de poner comida!!

Llegamos a el destino, y nos trasladaron al hotel, un hotel al lado de las mismas Torres Petronas, tuvimos un paro libre y a continuación comimos y un grupo de 7 personas nos fuimos a conocer el Central Market y el Barrio Chino, a la vuelta del gran pequeño recorrido que hicimos regresamos al hotel, donde nos encontramos con el grupo de L'Oréal de Barcelona.

A continuación, nos preparamos y nos trasladaron a un restaurante para cenar, el sitio era precioso, con un estilo muy budista, sin palabras, me encantó.

El segundo día, nos levantamos bien temprano, desayunamos y nos fuimos unos cuantos a visitar las Cuevas de Batu, una pasada, se complicó un poco la cosa de subir las escaleras, pero fue divertido, lo amenizaron los monos que había por allí, quitándote las bebidas y la comida!

Fue otro día muy intenso, viendo miles de cosas, personas de diferentes culturas...no sé, no tengo palabras.
Para terminar el día nos llevaron a un restauante IMPRESIONANTE, el cual tenía vista directa a las Torres Petronas, unas vistas...que...te dejaban sin habla. La cena estaba buena, a la gente que le guste la comida de diseño, seguro que le fascinaría, yo soy más normalita para la comida, así que, poco cené esa noche!








































Después de la cena, nos llevaron a una discoteca en el piso vete tu a saber cual, con vistas también a las Petronas, que MADRE MÍA! Sin palabras la verdad! Yo me hice amigos chinos, indus, y de no sé cuantos más sitios jajajajaja







Así fueron los dos primeros días por Kuala Lumpur...y la aventura no había hecho más que empezar...=)










Besitooos!

sábado, 21 de febrero de 2015

Madrid.

Buenos días!!!!!

Soy un poco desastre con esto de las entradas la verdad...he tenido unos meses un poco caóticos y sin parar ni un momento! pero poco a poco creo que todo está volviendo a su normalidad...o ESO ESPERO! 

El viernes nos hemos ido algunos alumnos de ESI de visita a Madrid; hemos realizado una serie de visitas en grupo y después nos hemos separado por especialidades.

Mi compañera de moda y yo hemos ido al showroom de Andrés Gallardo en el que tanto él como su compañera nos han recibido con los brazos abiertos y nos han contado toda su trayectoria dentro del mundo de la moda.


Andres Gallardo es una firma de joyería creada por Andrés Gallardo, murciano de 37 años residente en Madrid, trabaja junto a Marina Casal, diseñadora gráfica y textil procedente de Galicia. Crean piezas únicas y originales que han llamado la atención tanto entre el público español como en el extranjero.


Definen su marca como “un acercamiento creativo a la joyería contemporánea” y es que las piezas que crean en su pequeño taller de Madrid mezclan tradición y saber hacer con materiales diferentes y formas fuera de lo común.

Actualmente realizan tanto colgantes, gargatillas, anillos, pendientes, bolsos...Es increíble  como comenzaron en el mundo de la moda y como han llegado a donde han llegado. Han conseguido que les tenga plena admiración.


Ha sido un placer el poder conocerles y saber como fueron sus principios, sobre todo ahora, que estoy en un momento en el que tengo que decidir acerca de mi futuro, hacía donde encaminarme y por qué especializarme.





Además la joyería es una de las ramas acerca del diseño que más me gusta, realmente siempre me ha apasionado, y ver como ha comenzado gente a la que admiras es un placer.

Además, con el resto de compañeros de otras especialidades estuvimos en Clorofila, La fabrica y en Matadero Madrid, entre otros.

A continuación os dejo fotos sobre el look que llevé a Madrid; fue un look totalmente sport y buscando en todo momento la comodidad de poder patear sin problemas todo lo que más me interesaba de Madrid!